top of page

Cambiando hábitos para ayudar al medio ambiente.

Actualizado: 6 dic 2022

Llevar ciertos hábitos muy sencillos, van a ser parte de ese gran respiro que necesita nuestro planeta.

El calentamiento global es un problema muy real, cada día mayor cantidad de gente entiende esto y toman acción en lo que pueden para salvar el medio ambiente y el planeta.

Cada acción que tomas por pequeña que sea, tiene una gran importancia en el gran esquema de las cosas. Por esto te dejamos alguna ideas para cambiar tus hábitos y hacerle un favor al medio ambiente.


Disminuye tu uso de papel


Los plásticos se están acumulando en los suelos del mundo a un ritmo preocupante, según un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Cada día es más fácil que las facturas, notas, recibos y estados de cuenta que vemos cuenten con una opción sin necesitar papel. Cuando sea así utiliza siempre esa opción.

Con el uso de los smartphones, tabletas y laptops, realmente no necesitas usar papel. Ten en cuenta siempre la cantidad de árboles que se talan para utilizar un pedazo de papel que se tirará en pocos días.


Purifica el aire


La contaminación ambiental lleva afectando a la Ciudad de México más de 20 años. Cada vez este problema crece y abarca más zonas aledañas a la capital del país e incluso ciudades de otros estados. Monterrey, Toluca y Salamanca son hoy en día las ciudades con mayor contaminación de México. Por esto es tan importante purificar el aire.


Compra y siembra plantas en tu casa.

Evita usar tu auto en horas picos y planea tus recorridos para dar menos vueltas, inclusive haz carpool siempre que puedas.

Usa adecuadamente y eficientemente la energía eléctrica, el gas y la gasolina.

Evita quemar cohetes en días festivos.

Utiliza vehículos no motorizados cuando puedas. Muévete en bici o transporte público.


Deshazte de tus residuos de manera responsable


Uno de los hábitos que más impacto tendrá en tu vida será el de aprender a deshacerte de tus residuos de manera responsable.

Consigue diferentes contenedores donde puedas depositar los diferentes residuos que vas a separar. Puedes elegir etiquetar los contenedores para no equivocarte cómo tienes que separar tu basura.

Hoy en día en México ya hay muchas aplicaciones y servicios de recolección que te ayudarán a que tus residuos no se conviertan en basura.


Clasifica y separa tus residuos de la siguiente manera:

- Envases y Plástico.

- Vidrio.

- Papel y Cartón.

- Residuos Orgánicos.

- Restos y Desechos.

- Ropa.

- Medicinas Caducadas.

- Aceite Usado.

- Basura Electrónica.


Utiliza productos de limpieza ecológicos


El hábito más fácil de implementar en tu vida es hacer el cambio de tus productos de limpieza actuales por unos ecológicos y biodegradables. Tu salud y el medio ambiente te lo agradecerán.


Todo lo que nuestro cuerpo ingiere impacta directamente en nuestro día a día. Se hace presente en nuestra salud física y mental. Los detergentes y productos de higiene que utilizamos diariamente son uno de ellos. Muchas sustancias tóxicas y nocivas contenidas en estos productos son absorbidas por la piel y llegan directamente a nuestra sangre.


Por eso existe una alternativa ecológica y libre de químicos tóxicos.

Verde Oliva lleva hasta tu casa productos que son amigables contigo y con el medio ambiente. Todo esto en envases reutilizables que te ayudan a generar menos basura y menor contaminación al planeta.


Mira todos los productos que Verde Oliva tiene para ti aquí.


Como puedes ver, es bastante fácil empezar a cambiar tus hábitos en pro del bien del medio ambiente. A medida que te comprometas con el proceso, acabará pareciéndote algo natural. Además, estarás ayudando al planeta.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page