top of page

Familia Verde Oliva, ¡bienvenides a este gran 2023!

Sabemos que existe mundialmente una costumbre de escribir nuestros propósitos para un año nuevo, y es por eso que queremos aprovechar este blog para quizás contribuir a que agreguen alguno (o algunos) que sean verdes.

Alguien sabia alguna vez nos dijo que el año nuevo, más allá de ver qué podemos hacer, era un momento de reflexionar qué había hecho, qué faltó y qué poder mejorar.

Para este blog, nos gustaría poder hacer una mezcla de los dos, poderles compartir algunas reflexiones y poder darles algunas ideas de propósitos.

Al estar proponiendo estos momentos de reflexión, nos parece justo empezar nosotros: Como bien saben, Mercado Verde Oliva es una empresa pequeña, que se formó a raíz de un cuestionamiento de cómo estamos afectando el planeta y cómo poderlo apoyar. Claro que, como todo momento de emprendimiento, hemos tenido nuestras mejoras y nuestros aprendizajes, queremos contarles de algunos de nuestros más grandes logros: (Más de 3,500 envases reutilizados y más de 20,000 litros de agua limpios de químicos tóxicos )

-

Para hacer este proceso, es importante que, como mencionamos en el blog pasado, seamos amables con nosotres, pues a veces podemos ser muy exigentes y eso más que ayudarnos, nos puede quizás perjudicar.

Les compartimos algunas preguntas que les pueden ayudar para hacer este ejercicio, tanto individualmente, como en pareja, familia y que se convierta en un momento divertido que se refleje en proyectos:

- ¿Qué hicimos durante el 2022 que funcionó y que podemos continuar?

- ¿Qué podríamos mejorar en lo que hicimos?

- ¿Qué cosas nuevas podemos intentar?

Para la tercera pregunta, a veces es difícil encontrar cosas nuevas cuando el internet abunda y nos podemos abrumar. ¡No se preocupen, que Verde Oliva está para ayudarles!

Algunas de nuestras ideas para mejorar sus hábitos en casa y volverse más verdes:

1. Hacer un huerto en casa: esto es lo mejor que pueden hacer. No sólo garantizan que su comida venga de un lugar seguro, pero también no tendrán pesticidas y seguro un mejor sabor. Les compartimos un paso a paso de cómo poderlo hacer: https://blog.oxfamintermon.org/como-hacer-un-huerto-en-casa-con-poco-espacio/

2. Compra local: para algunas personas quizás un huerto no es posible, por cuestiones de tiempo, espacio o cual sea la situación y está bien. Por eso les sugerimos que compren local, que vayan a mercados, si es posible con agricultores, y optar por no comprar frutas y verduras en el súper grande. Con esto apoyamos a agricultores, compramos comida no importada- que no es de la mejor calidad- y de temporada- que es una GRAN ayuda al planeta-.

3. Separa tu basura: este es un tema muy importante y del que seguramente han escuchado hablar. Pueden empezar poco a poco, pues las categorías pueden variar y según el nivel en el que estés, puedes ser muy minuciose. Para esto, les invitamos visitar la página de Ecolana, donde podrán encontrar centros de acopio para cada residuo en cualquier Estado y Ciudad de la República. Esto ayuda a reducir nuestra basura, a reducir las emisiones de carbono, y a cambio nos dan dinero por haber contribuido. Esto lo pueden convertir en una alcancía familiar y utilizarlo para algo que se necesite (como los productos Verde Oliva, por ejemplo).


Esperamos que estas ideas les puedan servir, que se animen a intentarlas todas o algunas, que nos demos la oportunidad de ver que no es difícil volverse verdes, o más verdes. Todo es cuestión de hábito y darnos más tiempo.

Que nuestro principal propósito sea dejar un mejor mundo del que recibimos, que nuestra huella sea una positiva.


Les deseamos un gran 2023, y gracias por formar parte de esta comunidad Verde Oliva.

Les vemos en el siguiente blog.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page